viernes, 23 de abril de 2010

Resistimos!!! Desalojo de Cochabamba 1225/7

Compañeros/as

Muy brevemente, compartir la pequeña pero significativa conquista de esta mañana.

Hace algunas horas, las familias de Cochabamba 1225/27 y las organizaciones que las acompañamos logramos resistir el desalojo previsto para el día de la fecha. Si bien el panorama fue menos complicado que en Humberto Primo (la presencia policial no superó los dos patrulleros. ..), la amenaza de desalojo se concretó pasadas las 8 de la mañana, cuando llegó la notificación de manos de la Oficial de Justicia. A esto hay que agregar que -horas antes-, mientras la policía aseguraba no haber recibido ninguna notificación, enfrente nuestro estacionaba un camión de mudanzas... En fin...

Con fuerte presencia en la calle y dentro de la casa, los compañeros y compañeras demostraron una vez más que con unidad y lucha se puede.
Otro elemento importante fue la intensa cobertura de los medios de comunicación.

Concretamente, a través de la lucha y la resistencia, se consiguió postergar el plazo hasta el día 14 de mayo próximo. Mientras tanto, las familias, las organizaciones, la empresa constructora que compró la propiedad y el GCBA debemos conformar una mesa de negociación de la cual se obtenga una solución consensuada en asamblea de la casa.

Como dijo un compañero en la movida de hoy, es importante replicar y socializar estas victorias, porque nos fortalecen y empoderan cada vez más.

Un abrazo y las gracias a todos, por la presencia y el compromiso.

--
Justicia y Paz - Misioneros Claretianos
Constitución 1077 - Buenos Aires - ARGENTINA
00 [54] 11 4116-8610

No hay comentarios:

Publicar un comentario