martes, 30 de marzo de 2010

60 familias de Ushuaia son desalojadas a zona inhóspita

60 familias de Ushuaia son desalojadas a zona inhóspita


La expulsión de los pobres de los centros urbanos

Alrededor de 60 familias fueron intimadas ayer por el Municipio de Ushuaia a desalojar sus actuales lugares de residencia (ubicados en un sector codiciado de la ciudad) y se ha prometido "relocalizar" a los vecinos en el Valle de Andorra, en condiciones precarias sin los servicios básicos indispensables para la vida y a unos 16 Km del casco céntrico de la ciudad.
Ante una severa crisis habitacional en Tierra del Fuego, la política consiste - una vez mas - en acciones de fragmentación urbana y exclusión social.

La RESISTENCIA DE LAS ORGANIZACIONES CONTINUA!!!

Queremos solicitar a traves de las diferentes organizaciones sociales que luchan por el Derecho al habitat y a la ciudad su solidaridad y apoyo con los vecinos/as del Barrio 10 de Febrero y Lapataia, de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego

Solicitamos difundir y envien su solidaridad y apoyo a traves de :
forosocialurbanotdf@yahoo.com.ar

Para mayor informacion contactarse con
Pte del Barrio: EUSEBIA FLORES: 02901-15509041

OCUPANTES AMENAZAN CON RESISTIR DESALOJO
http://eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=28304



Nota Publicada en: El Diario del Fin del Mundo Ushuaia, Tierra del Fuego 30/03/2010

Asentamientos “10 de Febrero” y “Lapataia Sur”
Ocupantes amenazan con resistir desalojo

Más de cincuenta familias que habitan en los asentamientos "10 de Febrero" y "Lapataia Sur" se niegan a ser trasladadas a terrenos de tránsito y espera ubicados en el Valle de Andorra. Cuestionan la falta de servicios en el sector y la precariedad de los módulos habitacionales. Hoy vence el plazo otorgado por la Municipalidad de Ushuaia para la relocalización.


Hoy se vence el plazo otorgado por la Municipalidad de Ushuaia para que los ocupantes de los asentamientos irregulares "10 de Febrero" y "Lapataia Sur" desalojen el turbal de jurisdicción comunal, ambos ubicados en inmediaciones de las calles Fuegia Basket y Namuncurá. La intimación, llevada a cabo la semana pasada por la representante legal del Municipio, dio un plazo de tres días hábiles para que los habitantes de ese sector desarmen las casillas y sean relocalizados en terrenos en situación de tránsito y espera, ubicados en el Valle de Andorra.

Ante esta situación, Eusebia Flores, presidenta del "10 de febrero", señaló que "no vamos a acatar a la medida propuesta por ellos (el Municipio), porque este fin de semana hicimos un recorrido y hay un grupo de vecinos que le dieron la misma notificación, y hoy están en pésimas condiciones", al anotar no "no hay servicios y los módulos que se entregan son muy precarios". Asimismo, la mujer sostuvo que "las estructuras son a terminar y miden tres metros por seis" y solo cuenta con "dormitorio y, cocina, y queda a criterio nuestro si el baño se lo hace interior o afuera, porque debe ser costeados por nosotros", cuestionó.

Cabe destacar que si los ocupantes de estos predios –intrusados en forma masiva el 10 de febrero de 2007– continúan con esta postura de no ceder a la solicitud, la Municipalidad solicitará la intervención del Poder Judicial pese a que ya existe una demanda y la fecha la Justicia no se ha expedido al respecto. Por este motivo es de prever que esta situación solo dilatará aun más la resolución del conflicto. Según lo averiguado por este medio, de las cincuenta familias que habitan el asentamiento 10 de febrero, solo dos estarían de acuerdo a abandonar el predio, mientras que en "Lapataia" los nueve propietarios de viviendas también habrían decidido resistir a la medida impuesta por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario